Realizan primer recorrido en Metro




El recorrido, que duró poco menos de 20 minutos, se inició a las 12: 35 del mediodía en la estación Centro de los Héroes, ubicada en las proximidades de la sede la Lotería Nacional, luego de que el jefe de Estado rindiera las memorias de su gestión gubernamental ante la Asamblea Nacional.

Luego de  recorrer los 14 kilómetros de longitud que tiene el Metro y llegar a la primera estación, denominada "Mamá Tingó", se realizó una parada para cambiar de sentido para concluir minutos más tarde en la estación Hermanas Mirabal, donde el mandatario y los invitados fueron recibidos a ritmo de atabales.

Esto es  "magnífico", dijo el presidente,  y como estuvo en la cabina del conductor también dijo en tono de chiste que se había graduado. O sea que ya  tiene licencia "Metrovial".

"No hay riesgo con los pasajeros cuando yo conduzco", agregó el jefe de Estado, mientras abandonaba la referida estación y era saludado por miles de personas quienes agradecían la decisión de  construir el moderno sistema de transporte ferroviario.
Hablando de conductores un amigo lector recomienda a los choferes de la OMSA, a no acudir a buscar una chiripa por ahí, porque con lo de las guaguas que ahora son Bibliobuses el "Don" no está muy contento con ellos.

No está listo

Pese a los rumores de que el Metro fue inaugurado, y las giras que se han preparado, sobre todo desde el cibao para venir a montarse en el Metro, este no esta listo y será el mes de febrero cuando podrán ir a comer chicharrones a Villa Mella City.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]