Este auge se ha visto reforzado por la demanda interna del país de encontrar lugares vacacionales que permitan diversión familiar, posibilidades de descanso y facilidades para la practica del golf, un deporte cada día más popular para la población local".
Asimismo, la selección de la ubicación no fue fortuita, mas bien respondió a un análisis profundo de las zonas más atractivas tanto para el público local como para el internacional, "Guavaberry cuenta con un conjunto de ventajas competitivas que otras zonas y complejos no tienen: amplia oferta de instalaciones y servicios, fácil acceso a la ciudad de Santo Domingo y a otras áreas turísticas ampliamente reconocidas y visitadas (La Romana y Punta Cana) y cercanía a aeropuertos internacionales. Todo ello, adicionalmente, contribuye a una garantizada revalorización de las propiedades que allí están ubicadas", acotó Michel.
Solberry es un conjunto residencial que consta de 52 apartamentos dispuestos en módulos de 2 bloques (bloque A y B), que cuentan cada uno con dos propiedades. Existen unidades disponibles desde 160 mts2 en las modalidades de apartamento de un nivel y Semi Penthouses (dos niveles).
Las áreas que integran cada unidad son sala, comedor, cocina con desayunador, terraza, jacuzzi, habitación principal con vestidor, baño y balcón; 2 habitaciones adicionales cada una con 1 baño y closet de pared; área de lavado y habitación de servicio. Los apartamentos contarán con acabados de primera calidad, entre los que resaltan cerámicas importadas, cocina modular importada, herrería decorativa, ventanas con cristal reforzado, aires acondicionados en habitaciones y área de sala y línea blanca básica.
Solberry inicia en este momento su etapa de pre venta, a la vez que tiene previsto el Primer Picazo para el mes de marzo de 2008 y la entrega de los inmuebles 18 meses a partir de esta fecha.
Dentro de los rasgos diferenciales de este proyecto está su moderno diseño basado en una propuesta minimalista que trae a la propiedad una estética única e innovadora dentro del complejo y beneficios funcionales como la integración sutil, sin causar la pérdida de privacidad, con el medio ambiente natural circundante compuesto por jardines y demás áreas exteriores. Adicionalmente, la cercanía a la ciudad de Santo Domingo, el derecho adquirido con la compra de disfrutar de los beneficios del complejo Guavaberry – campo de golf diseñado por el afamado Gary Player, campo de polo, casa club con piscina y restaurante y club de playa, entre otras ventajas -; y la posibilidad de colocar el inmueble bajo el modelo de renta por "tiempo compartido", definitivamente hacen de Solberry una opción que integra perfectamente el placer con una excelente inversión.