Miriam Alexandra Díaz tiene 22 años de edad, mide 1.80 de estatura, y sus medidas son: 90-62-92. Es estudiante de término en la carrera de Derecho, habla inglés, francés e italiano. Toca piano, violín, canta, compone y escribe poemas. Baila ballet, jazz, y tiene nociones de coreografía. Es modelo profesional y profesora de pasarela.
Los organizadores del concurso de belleza celebraron su 22 aniversario con la coronación de la primera dominicana en ganar Miss Atlántico Internacional, Alexandra Diaz Bello, quien también obtuvo el título de Embajadora Internacional de Casinos del Estado en Atlántida. La primera finalista fue Miss Argentina, Alejandra Bernal de 19 años, y la segunda finalista, Miss Venezuela, Claudia Suárez de 20 años.
Entre sus planes futuros está estudiar japonés, actuación, hacer una maestría en derecho comercial y fundar su propia escuela de modelaje.
Para la elección de la Miss Atlántico Internacional 2008 el Jurado estuvo integrado por Arnaldo Nardone (Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel), Francisco Calvete (Cava Freixenet Uruguay), Graciela Rompan, Jean Cloude Moyret (Embajador de la República de Francia en Uruguay), SAS, Laetitia Princesa d'Arenberg (Madrina de Miss Atlántico Internacional), Carlos Scheck (Diario El País), Victoria Rodríguez (Teledoce Televisora Color), Dr. Carlos Avilés (Lobo Recording Studios) y Cra. Graciela Lombardo (Sacramento Management -Arapey Thermal Resort & Spa).
El espectáculo presentó distintas instancias como el ya tradicional oppening, seguido del desfile en traje de baño, pasando por la presentación en trajes típicos y culminando con el desfile en trajes de noche. El show contó con la dirección del coreógrafo internacional Mario Lorenzo, la Dirección de Arte y Decoración fue responsabilidad de Nelson Mancebo, mientras que los peinados y el maquillaje de las señoritas concursantes fueron responsabilidad del estilista Fabián Sciuto.
El evento fue transmitido en vivo por la cadena televisora local y vía satélite bajo la conducción de Andrea Menache, se vivió desde él magnifico entorno natural que ofrece el anfiteatro de La Pataia, Punta del Este (Uruguay) una noche llena de belleza y elegancia.