El famoso maestro de Ikebana Shinobu Okazaki, de la Escuela Sogetsu de Japón, es el enviado especial a la República Dominicana por la Fundación Japón, organismo oficial ejecutor de los programas de intercambio cultural entre el Japón y demás países del mundo.
Okazaki compartirá por espacio de tres horas con el publico que asista totalmente gratis al Primer Nivel del Museo del Hombre Dominicano, ubicado en la Pedro Henriquez, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
De la actividad, los organizadores plantea que el Ikebana es una de las artes tradicionales del Japón, que ha desarrollo durante sus 500 años, un lenguaje simbolico y concepto decorativos, donde el uso de las flores y las ramas naturales, hace que la dimensión temporal se vuelva una parte integral de la creación.
Dicen que la relación entre los diversos materiales, el estilo de los arreglos, el tamaño, forma, extura, volumen y color de los recipientes, así como el lugar y la ocasión para su muestra, son todos factores de vital importancia.
Añaden que el Ikebana es practicado por muchas personas inclusive personas que no estén afiliadas a ninguna escuela en particular, constituyendo una parte íntima d ela vida diaria de los japoneses.