El evento inaugural estuvo encabezado por la señora Julia Muñiz Suberví, Directora de la exposición, quien agradeció el respaldo de cada una de los expositores y patrocinadores, por sumar esfuerzos para el éxito de la actividad.
"En esta segunda versión presentamos una propuesta más completa y madura, una herramienta única en su tipo que ofrece a los padres la oportunidad de ahorrar tiempo y recursos, mientras consideran una gran cantidad de opciones para la educación de sus hijos. De igual manera permite a los planteles presentar su propuesta educativa a una gran cantidad de familias", puntualizó Julia Muñiz Suberví.
Los organizadores de Expo-Escolaridad 2008 dieron una especial importancia a la presentación de espectáculos infantiles, durante el desarrollo de la actividad, para facilitar la sana recreación de las familias que visitaron la feria. Adultos y niños disfrutaron del show "High School Musical" a cargo de Bonchecitos, la presentación de la Tía Nancy, el personaje Clifford de Discovery Kids, Teatro Interactivo, presentación de la Escuela de Danza de Unibe, brindis y sorteos de regalos a cargo de los patrocinadores.
Adicional a las presentaciones, se desarrolló una programación de charlas, que giraron en torno a la temática de integrar la comunidad escolar con las familias.
Durante el desarrollo de Expo-Escolaridad 2008 fue presentada la primera edición de la "Guía Escolaridad 2008" otro producto de la empresa que llega a satisfacer la demanda de tener a mano la información vinculada al mundo de la educación, desarrollo y crecimiento de los niños y niñas.
La exhibición contó con el auspicio de las marcas y empresas: Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Kids Zone de Telecable de Tricom, Coca Cola, Alto Perfil Comunicaciones, Milex Kinder, Huggies, Pizzarelli, Toledano kids y Plan LEA.