En la producción el artista interpreta un tema, a ritmo de merengue a dúo con José Alberto (El Canario).
El compacto está compuesto por 9 cortes, que incluye merengues, balada, y una composición que hace a dúo con el salsero José Alberto (El Canario), a ritmo de merengue.
Acosta es un joven músico, que acumuló experiencia en agrupaciones como La Artillería, Peter Cruz, El Zafiro, entre otras, en la época en la que el merengue ocupaba posiciones importantes.
Cursó estudio de música en la Academia Iris del Valle y el Conservatorio de Música, y luego se traslada a la ciudad de New York, donde estudia canto con el profesor cubano Carlos Jiménez.
Se define como un merenguero romántico "y precisó que éste no morirá por ahora, porque nuestro verdadero ritmo, es este estilo de merengue". Acosta, fue productor musical de grupos como Benny Sadel y Richie Herrera y su Banda X.
"Simplemente", esta compuesto por cortes como "Un Nuevo Amor", "Amiga" "Quisiera", "Somos Diferentes", esta ultima que interpreta a dúo con El Canario, entre otras composiciones.
Freddy Acosta, sostuvo la oficina, no descartó la posibilidad de en un futuro "grabar una bachata", en vista al auge que experimenta el género, tanto a nivel local como internacional.
Destacan que el merengue romántico es "el que verdaderamente se promociona en países como Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico", porque la esencia se mantiene y no se altera con adefesios y aleaciones extrañas.
El joven músico está radicado desde un tiempo en Estados Unidos, y escogió su pais para lanzar su disco "porque esta es la tierra del merengue" y hoy en día, gracias a la internacionalización de la televisión y la radio "podemos llegar a muchos rincones".
Señalan que en los próximos días, hará el debut formal su orquesta en la televisión nacional "para que el público conozca su propuesta, de la que apuntan, no es pasajera, sino que viene a quedarse y a salvar el merengue de la evolución dañina que experimenta".