A pesar de que las personas no envejecen al mismo ritmo ni en la misma forma, hay algunas condiciones comunes que se relacionan con la edad: ceguera, pérdida de audición (padecimiento común entre los envejecientes), artritis, movimiento limitado, desorientación y falta de memoria, entre otros.
CONOZCA LOS SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS:
Si a menudo comienza a sentir dolor y rigidez en el cuerpo, o a veces las manos, las rodillas o las caderas, le duelen y le cuesta moverlas, podría tener inflación articular, o lo que se conoce como artritis.
En general, la artritis es una condición que se caracteriza por el dolor e hinchazón en las articulaciones, las cuales, con el paso del tiempo pueden ser lesionadas gravemente.
Las articulaciones son también conocidas como coyunturas y son aquellos lugares donde se unen dos huesos, tales como el codo y la rodilla. Algunas formas de artritis pueden estar acompañadas de problemas con otros órganos y partes del cuerpo, tales como los ojos, la piel y el pecho.
TIPOS DE ARTRITIS:
Hay varios tipos de artritis. Una de las más comunes es la osteoartritis, el cual comienza (usualmente) con la edad y afecta a los dedos, rodillas y caderas. A veces se desarrolla en el lugar donde hubo una lesión o golpe previo. Años después, cuando la parte afectada aparentemente había sanado, pueden aparecer síntomas de artritis.
También existe la artritis reumatoidea, que se presenta cuando el sistema de defensa del cuerpo no funcionan bien y afecta (a menudo) las manos y los pies. Con la enfermedad la persona, además de sentirse enferma o cansada, podría tener fiebre.
TRATAMIENTOS:
Los tratamientos para la artritis reumatoidea pueden aliviar el dolor, reducir la inflamación y disminuir o detener el avance del daño en la articulación, aumentar su habilidad para funcionar y su sensación de bienestar.
Existen otros medicamentos llamados modificadores de respuesta biológica, que pueden servir a las personas con artritis reumatoidea de ligera a moderada, que no hayan recibido alivio con otros tratamientos.
El dolor es la manera más común en que el cuerpo indica que algo está mal. Casi todos los tipos de artritis causan color en las articulaciones y algunos pueden afectar diferentes partes del cuerpo y la persona presentar, éstos síntomas: fiebre, pérdida de peso, dificultad al respirar y sarpullido o picazón.
CONSEJOS PARA LOGRAR ALIVIO:
Además de tomar los medicamentos para aliviar el dolor causado por la artritis, el Centro Coordinador e Información del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel aconseja lo siguiente:
. Tratar de controlar el peso, porque esta condición podría agravar el dolor en las rodillas y caderas.
. Hacer el ejercicio, ya que el movimiento de todas las articulaciones le ayudará. Una buena opción es salir a caminar todos los días.
. Tomar una ducha tibia por la mañana.
. Visitar al médico de manera regular.
. Busca información que pueda ayudar.