La presentación estuvo a cargo de la también periodista Alicia Ortega, quien destacó el trabajo periodístico de la autora; mientras que el prólogo es de la comunicadora María Celeste Arrarás, quien expresa que "en este libro, María Antonieta muestra cómo superar una traición y cómo se puede llegar a ser compasivo y piadoso con la persona que nos falló".
La prologuista resume diciendo que "no puedo pensar en nadie mejor que ella para explorar el tema; su vida pasó por una dolorosa metamorfosis ante las cámaras de televisión y sin embargo supo llevar esa prueba tan dura con dignidad".
Al dirigirse a los presentes, la escritora María Antonieta Collins dice sentirse tranquila y en paz con Dios. Rememora que vivió momentos muy felices junto a su ex marido y que en honor a esos años de felicidad logró perdonarlo a pesar de la gran traición sufrida.
Collins vivía una vida plena y feliz junto a Fabio Fajardo, su esposo de diez años. Se adoraban y pensaban pasar el resto de sus días juntos, hasta que ocurrió lo impensable…
La experimentada periodista tuvo que vivir no sólo la experiencia del cáncer, sino permanecer al lado de su marido conociendo de su infidelidad, ya que entendía la tragedia hubiese sido peor si se alejaba del ser humano que todavía amaba.