Juan Luís recibió el Soberano de manos de Emilio Estefan, junto a Rafael Menicucci, Marivell Contreras y Luisa Rivera, hija de la fenecida Casandra Damirón.
El intérprete de "La llave de mi corazón", obtuvo, además cinco estatuillas que fueron "Orquestador y/o arreglista", "Artista destacado en el extranjero", "Canción del año", "Compositor" y "Álbum musical del año".
Guerra recibió seis estatuillas y un merecido tributo por su grandeza en la música y los escenarios de América latina y el Mundo, en el que participaron el colombiano Juanes y el puertorriqueño Luis Fonsi, así como Miriam Cruz, Tes a T, Calor Urbano, Pavel Núñez y Héctor Aníbal Estrella.
"Juan Luis ha llevado la música de América Latina por el mundo, y siempre estaremos agradecidos por ello", dijo el cantautor español Alejandro Sanz, a través de un video, en el que introdujo el homenaje a la estrella domincana.
Guerra recibió El Soberano por ser el artista dominicano más sobresaliente del 2007, tanto a nivel nacional como internacional, y por haber acumulado cinco estatuillas ganadas en igual número de categorías en la entrega número 24 de los Premios Casandra que se llevó a cabo en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional de Santo Domingo.
Juan Luis dedicó a uno de sus premios a venezolanos, ecuatorianos y colombianos, por la paz en esa región. A su esposa Nora, quien según sus palabras a sido la musa de sus composiciones, a su familia y a los integrantes de su banda.
"Se que uno de los nombres de Dios en la palabra es soberano, quiero entregar este premio al soberano, a Dios", dijo Guerra al cierre de la ceremonia.