El comité organizador del certamen estuvo integrado por Roberto Herrera y Elsa Turull de Alma, presidente y directora ejecutiva de Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, con la dirección general de José María Cabral, pasado presidente de la institución y bajo cuya gestión se inició el evento en el año 1998.
La dirección técnica del torneo estuvo a cargo de Carlos Lizarazo de Fedogolf, en el comité de reglas estuvo Guillermo Álvarez y, mientras que Charles Ureña actuó como director.
Los directivos de la Cámara reconocieron el apoyo ofrecido de manera consecutiva a este certamen por las empresas The Shell Company y Vinícola del Norte, quienes han estado presentes como patrocinadores oficiales.
Los ganadores recibieron jubilosos los trofeos por parte de los organizadores y personalidades invitadas. Rosa María Abraham y Francisco Santoni resultaron los jugadores mas destacados del certamen. Danilda Espinal logró la mejor anotación femenina y en la masculina la obtuvo José Abel González.
También se sortearon numerosos regalos entre los participantes ofrecidos por las empresas patrocinadoras del evento: The Shell Company patrocinador platino,Vinícola del Norte , oro, y Diageo Dominicana, British American Tobacco, Seguros Universal, Proseguros, Bacardi Dominicana, patrocinadoras categoría bronce.
En calidad de colaboradores participaron :CESPM, EGEHAINA, Do-ven Import & Export, Banco Popular, GPLV, Viamar, Diario Libre, Air France, Viajes Alkasa, Sebastián del caribe, Hotel Hilton, Restaurant Boga Boga, Refrescos Nacionales.Orange Dominicana ofreció algunos obsequios.
El Golf y el Tenis de Campo son disciplinas deportivas que fueron creadas en Inglaterra hace más de cien años y que por su gran popularidad y aceptación son practicadas a nivel mundial, es por esto que la Cámara Británica de Comercio se ha empeñado en constituir este certamen en una tradición anual entre sus miembros y los amantes de este popular deporte en nuestro país.
Como en otras actividades sociales y deportivas que realiza la Cámara Británica, este evento se celebró con gran éxito, y los jugadores pudieron compartir un almuerzo confeccionado por Rosy Turull.