"Todos ellos lloraron en algún momento durante el concierto. Miguel Bosé, Alejandro Sanz, quien es muy sensible; Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y Fernando Velasco", contó Martínez a la cadena privada "Caracol".
Martínez, quien es también el representante de Juanes, aseguró que todos los artistas estuvieron "muy emocionados" durante todo el recital.
Juanes organizó el concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela luego de que a principios de este mes estallara una crisis política y diplomática en Sudamérica por una incursión militar colombiana en territorio de Ecuador.
El cantante colombiano "tenía un nudo en la garganta en el momento de salir al escenario y me dijo que tenía dos opciones o ponerse a llorar o echar un insulto", indicó al puntualizar que le pareció más fácil lo segundo, justo cuando subió al escenario para hacer el cierre del recital que él mismo programó para decir no a la guerra y sí a la paz de los pueblos.
El intérprete de "La camisa negra" y "Es por ti" también sentía que se ahogaba de la emoción cuando se abrazo con sus amigos artistas en el escenario, añadió el responsable del montaje del recital.
El gobierno de Colombia valoró por su parte este lunes el concierto realizado en la frontera colombo-venezolana como un testimonio de fraternidad latinoamericana.
El ministro del interior, Carlos Holguín Sardi, afirmó que "hemos presenciado un testimonio de fraternidad latinoamericana. De cómo, entorno a la música, a la alegría, se puede construir confraternidad, entendimiento".
El funcionario dijo que con la música se "pueden practicar esos valores de la tolerancia, del afecto, del respeto que debe caracterizar a todos nuestros pueblos en las relaciones de todos nuestros hermanos".
En el concierto "Paz sin Fronteras" participaron músicos de la talla de Carlos Vives, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra y Juan Fernando Velasco.