Las personas diagnosticadas con leucemia o linfoma, tuvieron un mejor estado anímico al volcar sobre el papel sus inquietudes y esperanzas, según los resultados obtenidos por la experta estadounidense, Nacy Morgan.
Los que más se beneficiaron con ese ejercicio de escritura fueron los diagnosticados recientemente, y los jóvenes, según la científica cuyo estudio forma parte del programa de Artes y Humanidades de Lombardi Center.
Durante 20 minutos, los pacientes respondieron cómo el cáncer los había cambiado y qué experimentaron después de esas transformaciones.
Al ser consultados semanas más tarde sobre el ejercicio, el 49 por ciento de los pacientes expresó que escribir sobre el cáncer mejoró su percepción de la enfermedad, y el 39 por ciento dijo que los sentimientos acerca de su condición cambiaron.
Morgan no encontró pruebas que el ejercicio tuviera influencia directa sobre el tumor, aunque los participantes manifestaron que se sentían más esperanzados mientras escribían, lo cual puede estar asociado a informes médicos positivos.