El detonador podría ser una copa de vino un trozo de queso, incluso una tajada de ese delicioso pan de pasas de su pastelería. Las sustancias químicas que contiene inician una reacción en el extremadamente sensible sistema nervioso central que está detrás de esos terribles dolores de cabeza. Y debido a que no existen tratamientos para reducir la sensibilidad, lo más recomendable para evitar migrañas es evitar los detonadores.
Ésta es la forma de alimentarse para un alivio máximo: Sepa qué causa sus dolores. Algunos científicos creen que los alimentos que provocan migrañas contienen sustancias químicas que constriñen las arterias, mientras otros creen que producen una reacción alérgica.
Cualquiera que sea el mecanismo, una migraña que viene por alimentos ocurre poco después de comer. Para encontrar a los mayores culpables, haga una diario anote cuándo vienen sus dolores de cabeza, cuán severos son los síntomas iniciales y cualquier otro factor pertinente, incluyendo las comidas que desea.
Los estudios muestran que si desea ardientemente comerse un hot dog o perro caliente, una banana o un yogur o dulces, podría ser síntoma de que en menos de 72 horas sufrirá una migraña.
Trate de no omitir comidas: Hacer ayuno u omitir una comida puede hacer que baje el nivel de azúcar en la sangre y comience un dolor de cabeza. Para mantener constante el nivel de azúcar y minimizar los efectos de una comida omitida, trate de comer frecuentemente mini-comidas y refrigerios durante el día.
LOS ALIMENTOS SOSPECHOSOS: Éstos son algunos de los alimentos comunes que pueden causar migrañas. Utilizando su "diario de dolores de cabeza" talvez usted descubra cuáles de ellos son los responsables de ese malestar:
Aditivos y especias: El aspartame, el suavizador d carne, el glutamato de monosodio, la sal sazonada y la salsa de soya.
Bebidas: Cualquiera que contenga alcohol (especialmente la cerveza, vino tinto y jerez), chocolate, cocoa o cafeína.
Panes: Cualquier pan o pastel que contenga levadura panes o galletas con queso, incluyendo la pizza y los productos que contienen chocolate o nueces.
Suero de leche: Leche chocolatada, crema agria, quesos como el azul, brick, brie, camembert, cheddar, gorda, gruyere, mozarela, parmesano, provolone, romano, roquefort, stiton y suizo; así como cualquier otra comida preparada con esos quesos (lazaña, macarrones con queso y pizza).
Postres: Cualquiera que contenga chocolates, nueces, levadura o los quesos antes mencionado.