. A finales de los años 40, Robert Mitchum, en medio de su carrera hacia el estrellato, fue llevado a juicio bajo la acusación de posesión y uso de marihuana. El actor no negó su culpabilidad, gracias a lo cual sólo pasó seis meses en prisión.
. Uno de los juicios más sonados de su época fue el que se le siguió a Charles Chaplin cuando una mujer lo acusó de ser el padre de su hijo ilegítimo.
. En el 1937, el esposo de la actriz Mary Astor, que peleaba por la custodia de la hija de ambos, hizo que fuera leído en el juzgado el diario de la actriz, donde se mencionaban los nombres de varios de sus amantes y hasta se contaba la intensidad de sus encuentros sexuales. Por supuesto, Mary perdió el caso.
. Errol Flynn se vio involucrado en 1942, en medio de su mayor período de fama, en un juicio en que una mujer lo acusaba de asalto sexual. Aunque lo más posible es que la acusación fuera cierta, el actor salió absuelto.
. En los años 20, el famoso cómico del cine Fatty Arbuckle fue llevado a juicio por la muerte de una joven actriz que falleció durante una fiesta celebrada en casa del actor. El no fue a la cárcel, pero los rumores de orgía sexuales que se suscitaron fueron suficiente par que el público le diera de lado.