En la ceremonia, Báez Anglés habló sobre el estudio uro dinámico, prueba que evalúa el estado funcional de la vejiga y que está dirigido a personas que presentan incontinencia u otros tipos de alteraciones miccionales. El médico especializado en diversas academias de Estados Unidos, España y Venezuela, anunció que la Unidad de Uro dinamia es el primer centro de continencia integral de la región del Cibao. De acuerdo al especialista, el centro estará en disposición del público y la clase médica, para que puedan contar con pruebas diagnósticas para evaluar el estado funcional de la vejiga, así como la rehabilitación del suelo pélvico.
Entre los servicios a ofrecer, citó el estudio uro dinámico, la flujometría, rehabilitación perineal, aprendizaje de auto sondaje y orientación terapéutica para la micción.
Carlos Báez Anglés egresó de la carrera de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Su interés de seguir apostando a la actualización y certificación profesional en beneficio de sus capacidades y labores futuras, lo llevó a estudiar en Harvard, Estados Unidos y en España donde se especializó en urología general. En el 2006 se documentó en el Instituto docente de urología de la ciudad de Carabobo en Venezuela donde aprendió sobre endourologa, trasplante renal y cirugía percutánea.