Mientras más energía se gaste, sea en la limpieza profunda de la casa, o con una buena práctica de ejercicios se combatirá mejor el estrés y la ansiedad, de acuerdo con un estudio realizado por científicos del Colegio Universitario de Londres.
Los resultados de la investigación se apoyan en una encuesta sobre la práctica de ejercicios físicos y el estado de salud mental en la que participaron 20 mil personas.
En la Encuesta de Salud Escocesa, alrededor de tres mil personas dijeron que sentían estrés o ansiedad, pero los expertos hallaron que mientras más ejercicios practicaban, menor es el riesgo de sufrir depresión.
De acuerdo con el estudio, la práctica de deporte una vez por semana puede disminuir las probabilidades de sufrir un ataque de ansiedad en un 33 por ciento, en tanto las labores domésticas en un 20 por ciento.
Los científicos aún desconocen porqué el ejercicio físico mejora la salud mental, pero sospechan que frena algunos de los riesgos biológicos vinculados a la depresión como los problemas cardiovasculares, intolerancia a la glucosa y la inflamación.
Muchos estudios sugieren los varios beneficios para la salud mental que se producen con el ejercicio, y por primera vez hemos sido capaces de cuantificar la cantidad de actividad que marca la diferencia", indicó Mark Hamer, una de las autoras del estudio.