Bajo el nombre de Connoisseur, el novedoso proyecto editorial pretende ser un mosaico de actualidad, tendencias, información veraz -práctica, confiable y precisa, además-, de personajes, críticas e imágenes, capaces de saciar ese apetito que el amante del vino tiene por su pasión, el vino.
La revista es una producción de Tres Media Laboratorio de Comunicación. William Vargas, presidente de esa empresa, expresó que "el principal objetivo de Connoisseur es brindar un contenido de calidad y cuidado diseño, apetecible tanto para los conocedores del tema como para aquellos que recién se han dejado seducir por una buena copa". El resultado ha sido "una revista práctica, digerible y moderna, capaz de atraer nuevas audiencias y de despertar el interés de posibles anunciantes y patrocinadores", resaltó.
"Quien disfruta deL buen vino también se deleita con los manjares de un restaurante, un buen cigarro, un vehiculo de vanguardia, relojes y joyería de colección, destinos exóticos y exclusivos, la música y el arte", comentó Andrew Brant, Gerente General de Vinos S.A. y director de la naciente publicación durante la presentación de la misma. "En cada edición nuestros lectores también encontrarán artículos dedicados a alimentar esos intereses", agregó.
El segundo número de Connoisseur ofrece un artículo sobre los "vinos del Nuevo Mundo", tema principal de portada, y un vistazo a las asombrosas instalaciones de Casa Lapostolle, en Chile. También, entre otros temas, una entrevista exclusiva con la fundadora de Bodegas Valduero, Yolanda García Viadero, y una entretenida conversación con el afamado diseñador dominicano Sully Bonelly, quien confesó sentirse como un "vino joven: fresco, alegre y ligero".
Connoisseur tiene una circulación de cinco mil ejemplares de distribución gratuita en Santo Domingo, Santiago y Bávaro a través de las tiendas Punto & Corcho y La Enoteca. Está impresa a todo color en papel satinado, con un formato de 8×11 pulgadas.