La hermosa colunna tiene una dimensión de 16 metros de alto por 1.60 metros de ancho, posee una cubierta tonal amarillo y una iluminación en Led, con programación inteligente de colores múltiples.
En el acto inaugural el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Fausto Arturo Pimentel Peña significó que la obra Columna Infinita es un homenaje a los hombre santiagueros que han marcado la historia y la cultura, con su talento.
"Es increíble lo que somos capaces de hacer, cuando tenemos completa libertad de elegir: Un 30 de marzo, hace ya 164 años, un equipo de líderes encabezados, eligieron librar la "Gloriosa batalla de Santiago y reafirmar la fe en nuestra lograda independencia de la República. Banco Santa Cruz, dedica la "Columna Infinita", a los que apostaron su vida por nuestra libertad y marcaron con su legado los valores de la dominicanidad."
En la actividad Pimentel, hizo entrega simbólica de la escultura, a la ciudad de Santiago, representada por el Síndico, José Enrique Sued, seguido del develamiento de la placa conmemorativa a cargo del artista Bismarck Victoria.
La actividad contó con la con la asistencia de distinguidos ejecutivos del sector público y privado, autoridades importantes militares y eclesiásticos, quienes disfrutaron en el marco de un exquisito cóctel y la ambientación del jazz tropical de Cukín Curiel.