Augusto Avanzini dijo que el espacio es apto para competencias internacionales y que destacados jugadores que lo han visitado, han emitido la opinión generalizada que es un campo competitivo, muy difícil y que hará que los jugadores lo visiten una y otra vez.
También expresó su gratitud a todas las personas y entidades que permitieron realizar este magnífico campo de golf que hoy se estaba aperturando.
Entre las comodidades que ofrece el Club House podrá encontrar el pro shop con tienda de artículos de golf, lockers, Restaurante Internacional abierto para desayuno, almuerzo y cena.
Los actos programados por tal acontecimiento comenzaron con la realización del Gran Torneo de Golf Apertura del Club House, competencia a 36 hoyos que abarcó dos días, (viernes y sábado) y que se jugó bajo la modalidad de mejor bola (best ball), por equipos y con el 70% del hándicap, utilizándose para la puntuación las dos mejores bolas, con salida shot gun y al que fueron invitados exclusivamente 80 jugadores.
El día sábado, luego del almuerzo se realizó la ronda final del torneo y posteriormente disfrutamos de una gran cena de gala, se realizó la entrega de premios correspondientes a los ganadores que fueron:
El viernes 11 el primer lugar P.B Dye, Héctor Then, Gilberto Rodriguez y Chico Santoni con una puntuación de 133.
El segundo lugar fue para el equipo de Claude Gámez, René Gullón, Juan Campusano y Juan Nolasco con una puntuación de 136.
El tercer lugar correspondió al equipo de Carlos Pichardo, José Mercedes, Homero Saviñón y César Vicioso con una puntuación de 136.
Los ganadores del sábado 12 fueron:
El primer lugar el equipo de Carlos Pichardo, José Mercedes, Homero Saviñón y César Vicioso con un total de 127 puntos.
El segundo lugar estuvo Claude Gámez, René Grullón, Juan Campusano y Juan Nolasco con 128 puntos.
El tercer lugar correspondió al equipo de Enrico Crasso, Sally Crasso, Sergio Meloni y Rosy Meloni con 134 puntos.
El trofeo del Torneo de golf Apertura La Estancia Golf Resort recayó para el equipo de Carlos Pichardo, José Mercedes, Homero Saviñón y César Vicioso.
La noche continuó entre la alegría de los presentes y al son de los compases de la orquesta de Las Chicas del Can.