La aeronave despegó de esa terminal aérea a las 2:09 de la tarde de este domingo con destino a la Habana, Cuba, y a una distancia de 40 millas náuticas BOR Caucedo del aeropuerto, el piloto notificó a la torre de control que los motores 1 y 2 estaban fuera de servicio, con el agravante, de que el motor 2 presentaba alarma de fuego.
"De inmediato, los controladores de tránsito aéreo y los técnicos del IDAC en el AILA y de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, Aerodom, procedieron a ofrecer los servicios y disponibilidad para que la nave pudiera realizar el aterrizaje sin ningún inconveniente", declaró Pedro Jiménez, encargado de Relaciones Públicas de la institución estatal, en representación del director general del IDAC, el licenciado José Tomás Pérez.
Siendo las 2:42 de la tarde, el avión aterrizó en la pista 17 derecha, auxiliado por todos los equipos de rescate que le brindaron el soporte, procediendo a cerrar el aeropuerto para que ninguna otra aeronave saliera o llegara a la terminal, como se procede en casos como estos.
"Por motivos del incidente, se procedió a cerrar el aeropuerto, lamentando que esto provocara el retraso de alrededor de cinco vuelos, y los que llegaban hubo que desplazarlos a otros aeropuertos, pues la terminal fue cerrada durante una hora, hasta que se realizaran las investigaciones de lugar y nos aseguráramos que la tripulación estuviera a salvo, cosa que logramos gracias al buen desempeño de nuestras unidades de rescate", confirmó Jiménez.
Los técnicos de la dirección de Normas de Vuelo del IDAC investigan las causas del incidente que provocó la salida de servicio de los dos motores de la aeronave.