El acto de investidura realizado en el Colegio Agustiniano fue encabezado por su rector, el Arq. Miguel Fiallo Calderón y contó con la presencia del primer Vice-presidente de la Fundación Universitaria Dominicana (FUD), Sr. Eugenio Garrido Saviñón; Monseñor Antonio Camilo, Obispo de la Diócesis de La Vega; Dr. Juan Francisco Fernandez, representante de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATESI); el Vicerrector de Gestión. Dr. José Rafael Espaillat; la Vicerrectora Académica, Licda Daniela Franco de Guzmán; Lic. Baldemiro Martínez Estevéz, Director- Decano del Recinto La Vega; así como Decanos y Directores de Escuelas de la Institución.
Con esta graduación son XXX los profesionales que la UNPHU ha entregado a la sociedad dominicana desde su fundación hace 42 años.
De los nuevos profesionales pertenecen a la Facultad de Arquitectura y Artes, Ciencias, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Tecnología.
En su discurso el rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón dijo: "La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña se siente hoy hondamente complacida de entregar a la sociedad dominicana, a cuyo leal servicio se haya desde su fundación en 1966, más de doscientos graduandos que en su día decidieron elegir nuestra Casa de Altos Estudios, caracterizada por su excelencia académica, eficacia y compromiso social, entre otros valores, para formarse humanista y profesionalmente"
Resaltó que La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña se presenta hoy completamente remozada, en un solo campus en Santo Domingo con 250 mil metros cuadrados, edificaciones dotadas de todo lo necesario para la enseñanza, amplios espacios deportivos y un eficaz sistema administrativo. De igual forma afirmó que de los más de 26,000 graduados de la UNPHU hoy en día ocupan relevantes puestos de dirección en organismos estatales, la judicatura, empresas, industrias y en el ejercicio profesional.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduados estuvieron a cargo de la Dra. Aurora José Florentino quien obtuvo el mayor índice académico (4.00) de su promoción (Summa Cum Laude) de la Licenciatura en Educación mención Ciencias Sociales.