Hugo Beras, quien tiene a su cargo la comercialización del parque de carreras, indicó que "la reapertura supone el resurgimiento del automovilismo dominicano de una manera agigantada pues coloca el país como la primera plaza de este deporte en la región".
Asimismo expresó que la fuerza concentrada en los deportes de velocidad es tan grande en Santo Domingo, que ha movido a una marca como Mobil 1 para hacer la inversión mutimillonaria que representa el rescate de una disciplina como el automovilismo.
"Las características que exhibe el Autódromo Mobil 1 son superiores a los demás parques de su categoría en Centroamerica y el Caribe, dada su cercanía con importantes hoteles de la ciudad, el fácil acceso a sus instalaciones, hermosa vista al mar y su ubicación a escasos minutos del aeropuerto internacional Las Amércas", indicó Beras.
Agregó que "la remodelación del mismo y su apertura este domingo 27, se hizo con miras de convertir a República Dominicana en la capital latinoamericana de la velocidad y que por ello no se ha escatimado esfuerzos, ni recursos para llevarlo al nivel de los principales parques del mundo".
Además resaltó que el acondicioamiento al que han sometido la estructura física redundará en mayores comodidades para el público seguidor de la velocidad y mejores beneficios para los promotores nacionales e internacionales que organicen eventos en el circuito.
"Estamos enfocados en convertir nuestro país en la primera plaza de este deporte, atrayendo carreras internacionales y agrupándonos en bloques de circuitos que potencien un movimiento de carreras que giren por centroamerica y el caribe, teniendo a República Dominicana como la principal parada de los tours"…concluyó el ejecutivo.
Al acto inaugural del Autódromo Mobil 1, se espera la presencia de notables figuras de las disciplinas de velocidad, empresarios del segmento automotor, representantes de la vida pública nacional y medios de comunicación.