A las 8:55 de la noche y con una llovizna anunciando el agua que pronto vendría, subió al escenario Sonia Silvestre, quien con la canción "El Elegido" de Silvio Rodríguez, inició la jornada de la noche que Nitro Entertainment bautizó como "Un Canto a la Paz".
"Yo Quiero Andar", "Mi Guachimán", y "Por qué llora la Tarde", engancharon con una público húmedo pero dispuesto a cantar cada canción que la diva interpretara. Prosiguieron los temas "Gracias a la vida", "Si pienso en nuestras canciones", "Ojalá" y "La Tierra Escrita", una pieza dedicada a las Hermanas Mirabal, con la cual se despidió tras un fuerte aplauso que mostró el respeto y admiración que el público siente por una de sus grandes.
Sin esperar mucho a las 9:30 el cantor dominicano Ramón Leonardo prosiguió la jornada con su rítmica "Mamá Negra", "Si volviera Abril", "Soldado" y "Francisco Alberto", esta última entonada en honor a ese héroe dominicano, símbolo de las luchas contra la opresión del pueblo. Finalmente terminó su actuación con "Quisqueyano".
A las 9:55 de la noche y bajo una intensa lluvia subieron al escenario Jesús Cordero (Bajista) Eduardo Martínez (Guitarra e Intérprete), José Guerra (Batería) y Luís Suarez (Piano, Guitarra y Mandolina), Los Guaraguao, que no obstante el público tener paraguas en las manos, les recibió con un caluroso aplauso de bienvenida.
A las 9:55 de la noche y bajo una intensa lluvia subieron al escenario Jesús Cordero (Bajista) Eduardo Martínez (Guitarra e Intérprete), José Guerra (Batería) y Luís Suarez (Piano, Guitarra y Mandolina), Los Guaraguao, que no obstante el público tener paraguas en las manos, les recibió con un caluroso aplauso de bienvenida. Las canciones "Tio Juan" y "Los Estudiantes", entonadas por su intérprete y guitarrista Eduardo Martínez, elevaron una algarabía estrepitosa que transportó al público al legendario concierto "Siete días con el pueblo", dado que el tono de voz del cantor seguía siendo igual que 34 años atrás, cuando el grupo se presentó en el referido festival.
"Reciban de nosotros un caluroso abrazo de hermandad de parte de nuestra República Bolivariana de Venezuela y nuestro líder Hugo Chavez Frías", vociferó el baterista José Guerra y a seguidas vino "No basta Rezar".
"Reciban de nosotros un caluroso abrazo de hermandad de parte de nuestra República Bolivariana de Venezuela y nuestro líder Hugo Chavez Frías", vociferó el baterista José Guerra y a seguidas vino "No basta Rezar". La lluvia arreciaba y Los Guaraguao tuvieron que pedir disculpas por algunas interrupciones entre canción y canción. "Pedimos disculpas porque el clima nos está desafinando los instrumentos pero seguimos". Y en honor al desaparecido miembro de la banda Alí Primera entonaron "Camarada".
"Cómo no estar orgullosos de una tierra que hace 34 años nos recibió con los brazos abiertos en un festival que nos convocó para cantar a la libertad. Cómo no estar orgullosos de una tierra que nos dio a un Juan Bosch", dijo guerra a manera de introducir "Casas de Cartón".
"Cómo no estar orgullosos de una tierra que hace 34 años nos recibió con los brazos abiertos en un festival que nos convocó para cantar a la libertad. Cómo no estar orgullosos de una tierra que nos dio a un Juan Bosch", dijo guerra a manera de introducir "Casas de Cartón". Bajo la intensa lluvia los integrantes amenazaban con bajar del escenario pues el agua comprometía su propia seguridad mas el público entró en un delirio musical que les fue imposible desconectarlos sin cantar "Ruperto" y "Tio Caimán". Finalmente y después de 25 minutos sobre un escenario mojado y resbaladizo, Los Guaraguao, se despidieron con la canción "Otra vez", que el público coreó hasta el delirio, sin importarles que llovía a cántaro sobre el Óvalo de la Feria Ganadera. "Prometemos que la próxima cantamos hasta que amanezca, pero ahora tenemos que bajar. Muchas gracias", se despidió Eduardo Martínez.