La presentación del nuevo vehículo tuvo efecto en el showroom de Audi, de la avenida Ortega & Gasset esquina John F. Kennedy, con la presencia de don Andrés Avelino Abreu, presidente-fundador; Milagros Abreu, presidenta-ejecutiva y Benjamín Paiewonsky, gerente de la marca para la República Dominicana.
Paiewonsky explicó que los motores del Audi A4 son de inyección directa y los de gasolina utilizan la tecnología FSI, mientras que los diesel TDI y que implementan el principio common rail".
Agregó que los cuatro cilindros funcionan, además, con turbo sobrealimentación, un sistema que proporciona mayor potencia.
Informó que el consumo de combustible del nuevo Audi A4 es notablemente inferior que el de sus respectivos modelos predecesores, que en el caso de los motores de gasolina, la reducción media asciende al 13%, y que en los TDI es de un 6%".
Indicó que el equipamiento es más amplio y eficiente, y que se incluye el sistema de audio symphony con lector para seis CDs, ocho altavoces, un lector de tarjetas SD para archivos de audio que permite la reproducción de música en formato mp3 y wma, y la preinstalación para teléfono celular (bluetooth) que integra el teléfono en el manejo de la radio.
Añadió que también de serie son el climatizador automático, la pantalla a color de 6.5 pulgadas, el portón del maletero que se abre de forma automática con sólo pulsar un botón y el freno de estacionamiento electromecánico que se activa con pulsar un botón.
Expresó que los retrovisores exteriores de regulación eléctrica también pertenecen al equipamiento de serie, así como el cierre centralizado con control remoto, los asientos delanteros con lumbares eléctricos, las cuatro ventanillas con regulación eléctrica, un indicador de la temperatura exterior y los espejos de cortesía iluminados.
Las llantas de aleación ligera de aluminio de 16 y 17 pulgadas realzan el carácter deportivo del Audi A4.
Precisó que las tecnologías FSI y TDI han sido importadas desde las competencias automovilísticas, y que con ellas Audi ha ganado innumerables carreras de duración.
Agregó que la tecnología FSI se impuso en seis ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans, mientras que la TDI le permitió a la empresa de los cuatro aros convertirse en la primera escudería en ganar la mítica prueba francesa con un auto propulsado por un motor diesel en 2006, título que revalidó el año pasado y que espera volver a repetir el próximo junio.
Indicó que el motor de diesel del cuatro cilindros 2.0 TDI tiene 143 caballos y 320 Nm de par motor.
Informó que en materia de seguridad activa, el nuevo Audi A4 viene equipado con un Programa Electrónico de Estabilización (ESP) de última generación, y que en él se han integrado electrónicamente las funciones de antibloqueo ABS y de reparto de la fuerza de frenado EBV, así como la función de servofreno de emergencia.