A la actividad asistieron importantes empresarios dominicanos, así como el Cónsul de la Embajada de Suecia, señor Sven Holmbom.
En su discurso, el presidente Fernández aseguró que las inversiones es el método más rentable para generar empleos en el país, "Es por lo que los viajes presidenciales sirven para atraer inversión aunque tarda unos años".
Fernández Reina resalta que resulta atractivo y contribuye a dinamizar la industria de la construcción la llegada de más tiendas con prestigio internacional, -manifiesta- "Es por esto que nos sentimos enaltecidos y honrados de que nuestra solicitud hay sido acogida por una empresa como IKEA en la Republica Dominicana".
De su lado, y al ofrecer declaraciones sobre IKEA, el presidente de la empresa, Anders Alm dijo que IKEA no es sólo un negocio, "es mucho más", -asegurando-, que tiene más de 125.000 personas empleadas en 260 tiendas, repartidas en 35 países y entregadas diariamente a la mejora de la calidad de vida de la mayoría a través del diseño y la venta de muebles y complementos para el hogar originales, funcionales, de diseño y a unos precios tan bajos que cualquiera puede acceder a ellos.
"El reconocimiento mundial de nuestro esfuerzo por crear un mejor día a día para la mayoría, se refleja en los datos que exponemos aquí", agrega Alm.
Dijo que el año comercial de IKEA 2007 estuvo, como en los anteriores, repleto de desafíos, pero también de muchas metas alcanzadas. IKEA abrió 29 tiendas (incluidas cinco reubicaciones) durante 2007 en cuatro continentes y añadió un total de 730.000 m2, lo que significa que ya sumamos más de 6.500.000 m2 en todo el mundo.
"Hemos inaugurado nuestras tiendas ni más, ni menos que en 18 países y territorios a lo largo de 2007… Más que nunca en un solo año. Las visitas realizadas a las mismas ascendieron de 16% a 538 millones, y la facturación creció hasta 20.685 millones de euros".