"Rubby Pérez tiene sus trucos, ese es un guardia viejo, a ese hay que sacarle su comida aparte", se le escuchó decir al periodista Joseph Cáceres mientras disfrutaba junto alrededor de cinco mil personas de la actuación del artista en el Barceló Convention Center de Bávaro.
Y Cáceres no deja de tener razón pues la presentación allí de Rubby en el concierto "Merengue Sound" que organizó la touroperadora Quepetours, el pasado domingo, así lo demostró, ya que nuevamente el cantante como en otras ocasiones dejó satisfecho a sus admiradores.
La estela de buenas impresiones fue tal en el show que provocó varias salidas a la pista de Jorge Ramos del periódico Hoy, acción imitada luego por Feliz Vinicio Lora y que Máximo Jiménez, de El Caribe, se emocionara y mandara sus papelitos a la tarima pidiendo canciones con dedicatoria y todo para Emelyn Baldera.
Mientras que Alfonso Quiñónez y Ramón Almánzar, de Diario Libre y el Listín Diario respectivamente, se sumaban a ese coro espontáneo que da pie cuando se conoce el amplio repertorio de un artista que como Rubby Pérez ha sentado las bases de un buen merengue y vaya que ha sido perpetuo.
El ambiente no pedía más, era de pura fiesta, eso desde luego mantenía muy felices a Fernando Quezada y Mauricio Rivera, gestores de este evento, quienes manifestaron que no se equivocaron a escoger a Pérez como protagonista del mismo, porque según ellos es un artista que siempre le garantizado éxito en términos de convocatoria. Y tenían razón porque el lugar estaba lleno de "bote en bote".
Rubby Pérez irrumpió en escena a las 10:30 de la noche, antecedido de un mosaico instrumental de sus temas más conocidos y luego entonces sonaron los acordes de "Tu vas a volar", su primer ofrecimiento musical en la jornada.
De inmediato la mayoría se fue al centro de la pista para mostrar sus dotes de bailadores. Allí no hubo discriminación de edades, parejas de jóvenes como de entrada en edad se confundían en aquella escena festiva.
Mientras Rubby Pérez, conocido con justa razón como "la voz mas alta del merengue" interpretaba temas como "Hipocresía", "Tonto corazón", "Volveré", "Perro ajeno", "El jarro pichao" y una de los más celebrados "Valió la pena", su más reciente corte en rotación.
El cantante sin dudas alborotó a la audiencia a la que complació en un segmento del show cuando exclamó "pidan la canción que deseen escuchar".
Y luego dijo:"Me siento más que contento de estar aquí compartiendo la alegría de este encuentro con ustedes".
El momento luego lo aprovechó para referirse a la piratería e instar a comprar discos originales como los suyos que tenía incluso a la venta en el mismo auditorio.
"Compren el disco y además se lo autografiare", el llamado fue acogido por la mayoría y entonces una larga fila se le formó en el camerino de sus admiradores para recibir la firma estampada del merenguero en su ultimo álbum musical "Dulce veneno".
Definitivamente fue una presentación memorable que arrancó suspiros y marcó la ruta para un estallido de emociones con las descargas de un artista que ha demostrado condiciones de "altos quilates" a lo largo de su carrera.
El cierre tenía que ser a ritmo del "Africano", aquí todos se unieron nuevamente a una dinámica que es obligatoria en las actuaciones de Rubby Pérez. En medio de ello llama algunas chicas al escenario y entonces las reta a una demostración de su mejor baile.
Ahora la hazaña, como adelantó, pretende repetirla la próxima semana en la Isla Guadalupe, donde ha sido invitado a un gran festival donde tomarán parte expresiones musicales de toda la región del Caribe.