Movimiento artístico presenta exposición itinerante




El movimiento, dirigido por el destacado y reconocido artista Juan Bravo, agotará una serie de presentaciones en las cuales se contemplan la exhibición de más de 150 obras, así como puestas en circulación de libros, conferencias y talleres en espacios de arte como el Rio Galleries de Drodway Housing Communities, en Nueva York, y otras galerías en las ciudades borinqueñas de Mayagüez, Ponce y San Juan.

Los artistas que participarán en dicha itinerante, son, su ya mencionado director Juan Bravo, Francis Díaz, Lorgio Núñez, Alexander (Sandy) Payano, Roberto Flores, Víctor Camacho, Julio César Valentín, Eladio de los Santos, Yineida Fernández, Eddy Santiago, Sandy Candelario, Esteban Gómez, Pedro Widdicombe.

Esta exposición, se ha presentado en casi todo el país y algunas ciudades del extranjero, gracias al apoyo tesonero del maestro de la plástica dominicana Cándido Bidó, de doña Piedad Quezada de Domínguez y del ex-vicepresidente Dr. Jaime David Fernández Mirabal.

La itinerante tiene como objetivo el fomento del arte y cultivo del amor a la naturaleza. En palabras del artista Juan Bravo, el primer propósito de "Danza de la Naturaleza" es "llevar conciencia al mundo, a través del arte, de la problemática ecológica de nuestro medio ambiente, cuyo deterioro progresivo e inminente amenaza con el exterminio de la vida terrestre".

Las obras a exponerse son de gigante, mediano y pequeño tamaño en técnica acrílica, óleo y mixta sobre tela, en donde se puede apreciar la variedad del estilo particular de cada uno de los pintores de este movimiento artístico.

En cuanto a las puestas en circulación, se trata de los libros Sindicato Sexual, Asombros y Desarraigo del poeta y pintor Lorgio Núñez, así como las obras Catarsis del tiempo, Alucinaciones, Infarto al Penervio y La Escuelinda y La Comiluna, del poeta, cuentista y pintor Eladio de los Santos García, quien también tendrá a su cargo una conferencia sobre la obra de Juan Bravo titulada "El estilo de Juan Bravo".

Asimismo se impartirán talleres de pintura a cargo de otros artistas del grupo, entre ellos Francis Díaz y Eddy Santiago.

"Nuestro propósito es llevar lo mejor de nosotros a esos espacios y jugar el mejor papel que como artistas dominicanos podemos realizar: ser dignos representantes de nuestra cultura ante el mundo", dijo el director del grupo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]