La actividad estuvo presidida por la señora María de Peña, esposa del ingeniero Diandino Peña, director ejecutivo de la OPRET; Evelyn Abreu, encargada de Recursos Humanos; y Rafael Serrano, encargado de Planificación y Licitación.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por María de Peña, quien manifestó su alegría y satisfacción por hacer un alto en la intensa jornada de trabajo, para celebrar con un personal tan eficiente e imprescindible como son las secretarias, en toda institución pública o privada.
Luego, leyó una misiva enviada por el ingeniero Peña, quien no pudo estar presente en el acto, debido a la Prueba del Metro de Santo Domingo, en la XI Feria del Libro Internacional, en la cual manifestó su cariño y agradecimiento a las secretarias por ser parte del personal de la OPRET y el valioso trabajo que realizan días tras días.
A seguidas, al convocar a Dios para bendecir los alimentos, Serrano manifestó que "esta es un obra que ha estado bendecida por Dios en todo momento y él ha estado actuando en cada uno de nosotros; por lo que queremos pedirle fortaleza y protección para los empleados de la OPRET".
Al finalizar el almuerzo, las secretarias recibieron regalos y unas sinceras felicitaciones de la señora María de Peña, quien compartió una tarde amena junto a las invitadas.