Inicia Segundo Festival de Artes Visuales.




El artista Robert Paulino tuvo a su cargo la presentación de los artistas que participan en dicha exhibición y quienes vienen por muchos años trabajando en el mundo de las artes visuales.

ADAVARTE II es organizado por la Alianza de Artistas Visuales Dominico-Americanos (ADAVA, por sus siglas en inglés) y consiste en una serie de exhibiciones de pinturas, dibujos, fotografías, diseño digital, serigrafías, charlas y talleres a realizarse en el alto Manhattan hasta el 21 del corriente mes.

Este magno evento presenta los valores más representativos de las artes visuales emergentes de esta comunidad, y este año está dedicado a la memoria del fallecido líder comunitario y roble de la colonia dominicana en esta urbe Don Eulalio Fernández (1936-feb. 2008).  La misión principal del festival es promover y valorar la producción artístico-visual que por años elaboran artistas locales, de forma tal que la comunidad y el público en general puedan valorar el trabajo artístico de estos.

El pintor Robert Paulino, co-fundador y vice-presidente de la  ADAVA, resaltó el esfuerzo y perseverancia de los artistas expositores, charlista e instructores que participan de quienes dijo "han logrado un gran desarrollo artístico  y muchos de ellos quienes han emigrado de sus países de origen a EE UU cuentan con el logro de haber finalizado sus estudios en reconocidas universidades de la Gran Manzana".

El artista Dió-genes Abréu, quien fue maestro de ceremonia, habló brevemente sobre las diferentes actividades que se realizarán hasta el 21 de este mes e invitó a la comunidad de Washington Heights e Inwood a respaldar a la Alianza y a asistir a las diferentes actividades del festival ADAVARTE II. 

En esta inauguración estuvieron presentes académicos, escritores, poetas, culturólogos y dirigentes políticos de la colonia dominicana en esta urbe.

Igualmente fue expuesta al público desde el jueves 8 la exhibición de pintura de los artistas Ezequiel Jiménez, Dió-genes Abréu, Jesús Betances, José ‘Artie' Parra, Meybol Ramírez, Rigo Peralta, Carlos Almonte, en KB Gallery.

Continúan las actividades:

Desde el viernes 9 será inaugurada la exhibición de dibujos de los artistas Meybol Ramírez, Ezequiel Jiménez, Egar González, Silvia Franco, José ‘Artie' Parra y Carlos Almonte, en el Northern Manhattan Improvement Corp; el sábado 10 de mayo será realizado una exhibición y taller de serigrafía, en René de los Santos' Studio; el domingo 11, la conferencia ¿Cómo surge el arte moderno y por qué?, a cargo de Frank Polanco, en Río II Galery.

Asimismo,  el miércoles 14, la exhibición de pintura de los artistas Narciso Polanco, Tom Ureña, Héctor Ureña, José ‘Artie' Parra, Pedro Reyes, Carlos Almonte, Leandro Cruz y René de los Santos, en  CUNY in the Heights; el jueves 15, exhibición de fotografía de Teresa Pérez, Narciso Polanco, Steven Gregory, Freddy Polanco, Maximiliano Medina, Christopher Auger-Domínguez y Pepe Coronado, en el Gallery Space at Russ Berrie Medical Science Pavilion.

De igual modo continúan las actividades hasta el miércoles 21 del presente mes de mayo. Para información acerca de las diferentes actividades y recepciones del festival pueden visitar en el Internet www.adava.org o llamar al 212‑569‑1583.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]