Las morenas son más inteligentes.




En República Dominicana, un país donde el color oscuro prevalece en porcentajes sumamente altos, la mayoría de las mujeres prefieren hacer uso de algunos trucos para sentirse blancas, como es el caso de los famosos tips o mechas de color rubio, así como los colores claros en diferentes tonalidades.

Dos de cada tres mujeres  de las que tienen el pelo rubio son teñidas. Los hombres las ven más sexys, pero prefieren a las morenas.

Las mujeres rubias se han triplicado en el país en los últimos años, buscando cierto parecido a algunas estrellas de la música como es el caso de Shakira, quien de lucir una hermosa y angelical cabellera negra, pasa al clan de las rubias con unos dorados rizos que la hacen lucir  sexy y más ruda.

El uso del tinte es el que aleja a nueve de cada diez  dominicanas  del color  natural, con el que nace el 70% de la población femenina.

Los hombres de República Dominicana entienden  que las morenas son más inteligentes, cariñosas, hogareñas, trabajadoras y serviciales, mientras que las rubias son más extrovertidas, divertidas, fiesteras, y menos inteligentes. Mientras que las pelirrojas, son catalogadas como mujeres, atrevidas decididas y  calculadoras.

Más de la mitad de los hombres dominicanos  a la hora de tener una relación seria prefieren a las  morenas, al revés de lo que proclamó Marilyn o más recientemente la polifacética Madonna (en la imagen central). Ambas, iconos internacionales de mujer fatal.

Han sido muchas las famosas que han decidido experimentar un cambio de 'look'. Por exigencias del guión, por renovarse o simplemente por capricho, las 'celebrities' son unas expertas en ésto de pasar de rubia platino a morena y viceversa.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]