Fernando Arredondo, presidente de la Funeraria Blandino dio la bienvenida expresando, que " es un honor tenerlos en República Dominicana, y que sea nuestro país la sede de este encuentro, donde tratan con profundidad temas de mucho interés para el sector y que viene dar respuesta a la necesidad de trabajar juntos por el bien de las comunidades donde se encuentran" .
Asistieron al encuentro los representantes de Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Chile, España, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, San Salvador, Uruguay, Venezuela y Colombia, luego de un recorrido por las instalaciones de la Funeraria Blandino , institución que lleva 77 años de fundada.
La Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales fue creada en 1988, con la intención de contar con un organismo que plasmara los propósitos de integración, colaboración, mejoramiento, honesta competencia y eficiencia de los servicios prestados por el sector funerario en el ámbito latinoamericano.
El agasajo se efectúo en el Hotel El Embajador donde los invitados disfrutaron de un brindis preparado para la ocasión, al ritmo de la música dominicana.