En interés de llevar el mensaje que brinda el especial de televisión "Las Sufragistas", a los dominicanos residentes en ciudades como Nueva York, Boston, New Jersey, y otras, los ejecutivos de Dominican View, en las personas del ingeniero Frank Jorge Elías, Marcos Jorge y Ángel Puello, han dispuesto que la señal del canal que opera en los sistemas de cable en Estados Unidos, le de todo el apoyo a la proyección del referido trabajo televisivo.
El documental narra la emancipación de la mujer como sujeto social, la conquista de la ciudadanía y el derecho al sufragio, lo cual catapultó a la mujer dominicana en 1942 a votar por primera vez en unas elecciones presidenciales generales, lucha impulsada por un grupo de Maestras Normales, intelectuales y artistas, que representaba las mentalidades más preclaras de la nación, entre ellas, Abigaíl Mejía, Delia Weber, Celeste Woss y Gil, Livia Veloz, Carmen González de Peynado, Patria Mella del Monte, Petronila Angélica Gómez, Ercilia Pepín, Isabel Amechezurra Vda. Pellerano, Milday Félix Miranda, María Patín Pichardo, Amada Nivar de Pittaluga, Consuelo Montalvo de Frías, entre otras.
Este lunes miles de dominicanos del Este de Estados Unidos, conocerán la historia de cómo la mujer dominicana ejercicio el derecho al sufragio en las elecciones presidencial de 1942, y cuáles fueron las pioneras y luchadoras que lograron ese objetivo.
Narrado en la voz de Carmen Imbert-Brugal la lucha de Las Sufragistas; el mismo tendrá testimonios de primera mano: una discípula de las pioneras cuenta su recuerdo al lado de sus maestras, además del análisis de un historiador, una feminista dominicana de la "nueva ola" y la nieta de Abigaíl Mejía, quienes analizarán la batalla por el sufragio femenino, en un trabajo de realización de Producciones Jatnna, S. A.
El recuento de esta hazaña será la voz para que las mujeres votantes que tengan conciencia de que el derecho al sufragio y su ejercicio es una forma de fortalecer los principios de la democracia, a fin de que la igualdad y la equidad de género sean una realidad, y Dominican View hace posible que miles de dominicanos en el exterior puedan recibir el mensaje.