El sacerdote Alejandro Cabrera, destacó durante la homilía, el modelo de empresa moderna que establece ONAPI e invitó a los empleados a seguir realizando un trabajo eficiente y con esmero en el cumplimiento de sus funciones.
Al finalizar ceremonia religiosa, el director general de ONAPI, Enrique Ramírez agradeció la presencia de "los gestores presentes, invitados y a todos los empelados, protagonista de estos 8 años, que han sido el motor para que ONAPI haya recibido los reconocimientos de calidad otorgadoS en el 2006 y 2007" afirmó.
De igual manera, valoró la voluntad del Presidente Leonel Fernández Reyna, de aportar los recursos para que ONAPI, hoy sea una empresa de eficiencia y calidad, así como el apoyo recibido por la Secretaría de Industria y Comercio, en los Secretarios Francisco Javier García y Melanio Paredes.
Luego, Enrique Ramírez invitó a los presentes a pasar al segundo nivel, donde se realizó un acto protocolar en honor a los exdirectores de la institución, al presentar una Galería de Directores y homenajeó a tres grandes gestores, designando con el nombre de ellos sus tres más importantes salones.l Salón de Conferencia- Dr. Marcos Troncoso; el Aula de Entrenamiento- Dr.