Como lo explica Raeldo, "En República Dominicana, ‘la cosa' puede ser cualquier cosa. Incluso a la hora de la gente referirse a alguien en particular utilizan el término. A una determinada situación se le puede llamar ‘la cosa', y en ocasiones hasta puede tener un gracioso doble sentido. Es decir que todos en la vida hemos llorado, sufrido, amado, en fin, hemos sido afectados de alguna manera por alguna cosa".
Por su parte, René comenta: "No queremos revelar las sorpresas de esta trama tan especial para que todo el público se sienta motivado a descubrirlas por sí mismo, pero de antemano puedo adelantar que los sucesos representados en esta obra, tal vez sucedieron, a lo mejor sucedan o quizás sucederán en algún momento en cualquier país del mundo, que bien pudo, puede o podría ser la República Dominicana".
Visiblemente emocionados por esta nueva aventura, ambos artistas prometen un espectáculo teatral satírico, emocionante y divertido que nadie se puede perder.
Sus trayectorias
Raeldo López. A sus 21 años de edad, ha trabajado en cine, televisión y radio. Entre sus trabajos más destacados se pueden citar el cortometraje de Félix Germán "El nacimiento de una nación", donde interpretó el personaje de Ramón Mella; fue co-conductor de "Chévere Nights de finde"; participó en varios infomerciales de Cerveceria Nacional Dominicana a cargo de Humberto "Ché" Castellanos; ha tomado clases de actuación, vocalización, y dominio corporal con Micky Montilla, Carlota Carretero y Verónica López. Fue locutor de i 104.5 fm. Y su voz e imagen es constantemente utilizada en varios productos y marcas por ser tan versátil, y es la distintiva en la publicidad de "Claro, CODETEL".
René Castillo. Inicia en el arte como animador infantil en la compañía "Bonchecitos". Hace estudios de locución y oratoria en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera. Enrique Chao fue su maestro de actuación. En el año 2005 hace sus primeros trabajos como modelo, desfilando en varias pasarelas, siendo Oscar de la Renta, una de las más importantes. Su imagen ha sido utilizada en importantes campañas publicitarias para productos como Cerveza Brahma, Claro CODETEL, Parque Cibernético, entre otras. Todos los días a la medianoche, conduce el programa juvenil "Conecta2" junto a sus colegas por Antena Latina. Ya es conocido por ser una nueva figura del cine local. Alfonso Rodríguez le imparte curso taller para actuar en cine y le da la oportunidad de trabajar con él, logrando así alzarse con destacadas participaciones en dos de sus largometrajes: "Yuniol", en el año 2006, donde interpretó a "Yeyo" y más recientemente en la película "Play Ball", donde dio vida al pelotero "Abanico". También actuó para el cine internacional en la película argentina "Brigada Explosiva, Misión Pirata", en la que interpretó uno de los papeles antagónicos del filme, "Stevenson", un malvado pirata.