Orange instalará banda ancha en 60 comunidades




El anuncio lo hizo el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien dijo que la información se la confirmó el presidente de Orange Dominicana, Frederick Debord, motivado por el impacto social  que según observó, tiene el proyecto banda ancha inaugurado aquí en esta apartada comunidad costera de Arroyo Dulce.
 
El doctor Vargas y Debord encabezaron un emotivo acto de inauguración del proyecto de banda ancha (telefonía residencial, Internet de alta velocidad y cobertura celular), celebrado en este distrito municipal del Sur Profundo. 
 
El proyecto de cobertura telefónica y celular fue llevado a Arroyo Dulce luego que el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, recibiera una comunicación electrónica del joven Edwin Pineda, hijo del periodista Olmedo Pineda, en el sentido de que su madre Miguelina Carrasco tenía que subirse a un árbol o a la montaña para comunicarse vía celular con éste, que reside en Madrid, España. 
 
"Nunca más" la señora volverá a subir al árbol para comunicarse con su hijo, fueron las palabras con las que el doctor José Rafael Vargas inició su discurso con motivo de la Inauguración del servicio de telefonía celular en Arroyo Dulce, de Enriquillo, Barahona. El doctor Vargas se refería a que nunca más ningún poblador  de Arroyo dulce tendrá necesidad de subirse a un mata o viajar hasta Enriquillo para poder hacer o recibir una llamada telefónica, tal como lo hacía Miguelina Carrasco Méndez cuando quería comunicarse con su hijo Edwin que vive en España.
 
Vargas manifestó que como prioridad dentro de las actividades del Indotel es llevar la telefonía y el acceso a la banda Ancha del Internet a todo el territorio nacional.
 
"En dos años no existirá ningún campo en República Dominicana donde los pobladores no puedan hacer llamadas telefónicas desde sus casas y también conectarse al Internet de Banda Ancha", expresó.
 
Con esta expresión de "Nunca más" el doctor Vargas daba inicio también a una serie de inauguraciones de servicios de Internet de Banda Ancha y teléfonos domiciliarios en diversas localidades del país. En esta primera etapa están considerados 503 localidades, que cubren la totalidad de los distritos y distritos municipales que no contaban con servicios de telefonía domiciliaria y acceso al Internet de Banda Ancha.
 
El consultor Internacional, ex presidente del Indotel Peruano, Edwin San Román,  quien es el encargado del Proyecto de Conectividad Rural de Banda Ancha del Indotel, manifestó que este es un paso trascendental que da el ente regulador, a la vez que garantizó  que "para fin de año República Dominicana se convertirá en líder en conectividad de Banda Ancha Rural en Latinoamérica".
 
El proyecto de Arroyo Dulce  fue ejecutado por Orange Dominicana y su presidente Frederick Debord estaba muy entusiasmado por la respuesta  y acogida  que  la comunidad ofreció  a la empresa e informó ante un pedido del doctor Vargas evaluar la instalación de infraestructuras semejantes en otras 60 localidades rurales de República  Dominicana.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]