Los médicos aseguran que usted puede proteger su corazón rápida y fácilmente si hace pequeñas modificaciones en sus actividades cotidianas.
A continuación, las cinco recomendaciones publicadas en la revista Prevention en Español, para que con poco esfuerzo usted disminuya de manera drástica el riesgo de enfermedades coronarias:
1.-CAMINE UN POCO MÁS: En un estudio realizado con más de 2,600 hombres, investigaciones en el Laboratorio de Desempeño Humano en la Universidad de Texas, en Dallas, encontraron que los que caminaron 2.5 kilómetros diarios tenían la mitad de riesgo de ataques cardíacos que los que sólo caminan 0.6 kilómetros.
2.-CONSUMA CARNE MAGRA Cuidar su corazón no significa renunciar a la carne. Por lo menos, un estudio ha mostrado que comer carne de res todos los días no hizo ninguna diferencia en los niveles de colesterol, comparado con el consumo de pescado o pollo. Pero, ATENCIÓN: la carne de res debe ser magra, como el lomo o la espaldilla, o una que indique ser, por lo menos, 95% magra. Y cuando la consuma, limite las porciones a nos 85 gramos más o menos.
3.-CONSUMA NUECES: Las nueces contienen, pero gran parte de ésta es Omega-3 y grasa monoinsaturada, buenas para el corazón. También contienen vitamina E, magnesio y cobre, nutrientes que han sido vinculados con la salud coronaria.
4.-CEPÍLLESE LOS DIENTES Y USE HILO DENTAL: Su dentista ha insistido en que debe usar el hilo dental para conservar los dientes y encías sanas. Ésta es otra razón para seguir este consejo: utilizar hilo dental regularmente, por lo menos 1 a 2 minutos diarios, es una de las mejores maneras de evitar las enfermedades de las encías, que pueden causar que las bacterias orales ingresen a su torrente sanguíneo, que a su vez estrecha los vasos sanguíneos, aumenta los coágulos de la sangre y la pone en mayor riesgo de ataques cardíacos.
5.-COMA FRUTAS: Se ha encontrado que ciertas frutas y especias contienen salicilatos, uno de los principales ingredientes de la aspirina, cuya capacidad para prevenir ataques cardíacos es bien conocida. Para consumir una dieta rica en salicilatos naturales, consuma naranjas, cerezas, frambuesas y damascos. También puede condimentar sus comidas con canela, curry, cayena y tomillo, que contienen salicilatos naturales.