Lotte Corporation Inc. lanzó el producto al mercado japonés, logrando un chocolate de alta calidad, el cual utiliza exclusivamente cacao en grano proveniente de la República Dominicana, en cuya tableta se incluye un mapa que identifica el ubicación geográfica de nuestro país.
Gabriel Roig, gerente de Exportaciones de Comercial Roig, explicó que "el cacao para Lotte Corporation es elaborado y seleccionado en el Centro de Fermentación y Secado de Cacao Roig, ubicado en San Francisco de Macorís, considerado internacionalmente como uno de los centros de procesamiento de cacao en grano más grandes y modernos del mundo".
El ejecutivo destacó que este centro cuenta con toda la infraestructura necesaria para garantizar una calidad óptima y uniforme a todos sus clientes internacionales.
Lotte ha sido introducido en dos variedades: el chocolate oscuro tipo amargo, y el chocolate oscuro con azúcar. Las tabletas de chocolate han tenido una gran acogida en Japón, uno de los mercados más exigentes del mundo.
Roig indicó que esta firma significa un enorme logro para la República Dominicana con la inclusión en la exclusiva lista de "Los productores de cacao fino de aroma", una categoría especial de cacao gourmet que garantiza los mejores precios en el mercado internacional.
Actualmente, la República Dominicana ocupa el primer lugar en las exportaciones de cacao orgánico a nivel mundial, y es el tercero en producción del continente americano y el octavo en el mundo, con un volumen de exportación de 42 mil toneladas métricas en el 2007, e ingresos ascendentes a US$55 millones.
Del total de cacao exportado en el año 2007 unas 16 mil 700 toneladas correspondieron al cacao orgánico que se cotiza a mejor precio en el mercado internacional, en especial en Europa. Se espera que para este año.