La exposición recoge carteles realizados por profesionales de la comunicación visual de España y América Latina, donde cada obra constituye el posicionamiento y visión particular de su creador en el debate sobre los derechos culturales.
La muestra, producida por la AECID y coordinada por la institución cultural española, forma parte de la propuesta que el CCE ofrecerá a sus visitantes durante los meses de mayo y junio. Con motivo de la semana cultural de Arte Miches, la misma será trasladada a esa localidad del 24 al 29 de junio.
"Cultura: Alternativas, Diversidad y Derechos" se ve enriquecida con obras de jóvenes artistas dominicanos convocados por el Centro, que han producido especialmente para esta muestra y que se exhibirá en el espacio cero-CCE.
Paralelamente se llevarán a cabo talleres, visitas guiadas a la exposición para escolares y maestros, y una serie de conferencias sobre los Derechos Culturales. Éstas estarán a cargo de la española Mireia Tresserra, Romina Bianchini de Argentina y los dominicanos Soraya Aracena, Dagoberto Tejeda y Nadal Walcott.
Estas actividades están dirigidas a educadores, líderes comunitarios, gestores culturales y creadores, con contenido educativo y social, para la difusión, reconocimiento y la apropiación de los derechos culturales.
El ciclo de actividades iniciará el martes 27 de mayo a las 5:00 de la tarde, y cuenta con el apoyo de varias instituciones como la red de gestores culturales Proyectacultura, la Fundación "República Dominicana Memoria de Nación" y "el Museo del Hombre Dominicano".
Al ofrecer las informaciones, el director de esa institución española, Fernando Rueda, destaca que el 21 de mayo la UNESCO ha declarado el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, y -asegura- que es un excelente mes para trabajar con los derechos culturales.
"Aprovecharemos este singular recordatorio para trabajar con artistas, creadores, pensadores, investigadores y docentes, procedentes de diferentes lugares de la geografía dominicana, americana y europea, que nos traen pinceladas de diversidad y que nos harán pensar y dialogar y plantear un debate sobre los derechos humanos desde la perspectiva de la diversidad cultural", manifiesta Rueda.