El lanzamiento musical estuvo matizado de momentos de marcada emotividad, como fue la entrega simbólica de un disco compacto que la vocalista hizo a su fenecido padre, el licenciado Miguel Holguín-Veras, en la persona del Rafael doctor Peguero Caamaño, quien fuera su amigo inseparable amigo.
Los asistentes ovacionaron la actuación de Gina y corearon con ella los estribillos de las hermosas canciones que interpretó, alabando y reconociendo la grandeza de Dios.
Su talento, un sello de familia.
Austria Georgina Holguín, pero a quien todos llaman cariñosamente "Gina", es una mujer triunfadora. Abnegada madre, esposa e hija; exitosa profesional, graduada con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como Licenciada en Ciencias Modernas, Mención Inglés, ex Presidenta de la Asociación Dominicana de Secretarias, dueña de una melodiosa voz y valorada en su círculo de amistades por su trato afable y buen corazón…. un ser humano excepcional.
Pero su talento es una herencia de su progenitor, Miguel Holguín Veras, quien fuera un destacado biógrafo, ensayista, novelista, cuentista y conferencista; investigador por excelencia, perspicaz y severo en sus críticas; la representación personificada del hombre emprendedor, vencedor de obstáculos y dificultades.
Gina, desde su nacimiento mostró inclinación por la música, cuando al oír a su padre silbar "El Danubio Azul" sonreía plácidamente. Esta actitud le valió el primero de sus nombres, Austria, por ser éste el país originario del vals.
En su currículum artístico se destaca su participación en 1987 como vocalista del Concierto Aniversario de la Iglesia Cristiana de la Palabra de Dios y la grabación del "Himno a la Secretaria", hermosa composición de la autoría de Manolo Peguero Caamaño.
También, Gina ha hecho gala de su hermosa voz cantando con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Caonex Peguero Camilo, quien la motivó a dar los pasos que al fin le permitieron concretizar lo que había su sueño: grabar un disco compacto.
Pedimos a Dios que continúe bendiciendo a Gina, por ser una mujer de sobrados méritos, quien, siempre pidiendo orientación al Todopoderoso, trabaja con dedicación y esmero para alcanzar lo que desea, toma iniciativas y asume responsabilidades, aprovecha las circunstancias y aprende de las experiencias para crecer, que se entrega en cuerpo y alma para convertir sus sueños en realidad.