La interrelación y alianzas con los mercados no tradicionales de turismo de la América Latina, constituyen un singular atractivo para la República Dominicana, principalmente para la generación de flujos turísticos en la temporada baja.
El caso de México, octavo país receptor en el mundo de turistas, con más de 23 millones de visitantes, es a la vez un interesante mercado emisor de turismo, ya que anualmente salen hacia el exterior más de 5 millones de mexicanos a vacacionar.
Colombia, con la delegación oficial Marca-País, constituyó el país invitado con la participación y representación de más de 12 empresas comerciales, industriales y turísticas, interesadas en el mercado de la República Dominicana y el Caribe.
La BTC, logró sus objetivos con una participación de visitantes al evento superior a las 7,000 personas, durante los tres días del evento, destacó Luis Felipe Aquino, Presidente de la Bolsa Turistica del Caribe 2008.
– Hide quoted text –
La Rueda de Negocios, fue un rotundo éxito comercial asi como el Workshop de Cruceros, con la participación de las principales líneas de cruceros como: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Carnaval Cruises, Azzamara Cruises, Pullmann Cruceros, Norwegian Cuises, Bahía Cruises Services, etc., lograron reunir a las principales agencias de viajes de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Moca, La Vega, La Romana, Etc., donde pudieron conocer las diferentes ofertas de servicios e itinerarios de las compañías de cruceros, así como las últimas innovaciones del sector cruceros.
La participación del sector viajes a nivel nacional sobrepasó las 600 agencias, permitiendo entrar en contacto directo con la oferta hotelera, aérea, de cruceros, de seguros de viajes y del turismo en general.
Travel Ace, como todos los años, realizó su reconocido concurso para los agentes de viajes en la que otorga el premio a los más destacados.
Las Conferencias Técnicas Profesionales reunió más de 700 personas, entre estudiantes de las diferentes Universidades del país: UNAPEC, UNIBE, PUCMMA, UCSD, UTESA, UNICARIBE, O&M, NORDESTANA, entre otras, así como profesionales del turismo.
Los temas de las Conferencias desarrolladas fueron:
I – "La Infraestructura portuaria para el desarrollo sostenible del
Turismo de Cruceros"
II - "El Marketing Turístico de ciudad – Gestión de Imagen"
III – "Ecoturismo en el Este de la República Dominicana"
IV – "La Globalización Turística"
También se realizaron reconocimientos a tres figuras del sector turístico nacional:
- Don Simón Romero (póstumo)
- Don Ellis Pérez
- Don Roberto Henríquez
La realización de la tradicional Noche Dominicana, y los almuerzos, presentaciones, desayunos auspiciados por los diferentes expositores y participantes marcan la diferencia, en definitiva, consolidando a la BTC, como el evento de comercialización turística nacional por excelencia.