La artista Sandra Magsamen, autora de los libros "Curso intensivo de creatividad" y "Cómo vivir artísticamente", ofrece varias ideas para hacerlo sin tener que gastar una fortuna.
"El verdadero sentido de ese día es decirle a mamá, de una manera especial, cuánto la apreciamos y queremos. Para ello, no necesitamos un regalo comercial y costoso. Podemos acudir a nuestra creatividad para darle un presente original, utilizando objetos que tenemos en casa".
He aquí algunas ideas ofrecidas por la artista:
Una caja de sorpresas: Escoja una caja pequeña o mediana (de cartón o metal) de un solo color o con una decoración que le guste a su progenitora. Escriba en su tapa la siguiente frase: "Yo te amo porque…" Luego, revista el resto de la caja con 25 oraciones que continúe la idea anterior. Usted puede escribir por ejemplo:
…tú me cuidas.
…me haces el almuerzo todos los días.
…estás pendiente de mí.
…eres alegre.
Un marco original: Otro regalo original es enmarcar en un plato de porcelana o cerámica una fotografía que le traiga recuerdos a su mamá. Para ello necesitará el plato, tijeras, goma para pegar, lentejuelas, perlas o chaquiras, un plumón de tinta permanente (en tono dorado o plateado).
Un poema: Si se le facilitan las palabras, ¡qué mejor que escribirle un poema donde usted exprese todo lo que ella significa en su vida!
Un libro de memorias: Construya o compre una de esas libretas (pequeñas o medianas) que vienen finamente empastadas y en sus páginas incluya una lista de todas las cosas que usted ama de ella. Igualmente, puede escribirle sobre algún momento recordado que compartieron los dos.
Un macetero especial: Compre una planta del gusto de su madre y colóquela dentro de un macetero que haya personificado con palabras de afecto.
Si a ella le gusta cocinar, regálele un macetero con hierbas que ella acostumbra usar como especias, como albahaca, cilantro, menta y perejil.
Libreta de promesas y pagarés: Una idea fabulosa es diseñar en las páginas de una libreta con varios cupones donde usted le ofrezca la disposición de su tiempo para lavarle el auto, llevarla de compras, llevarla al cine, hacerle el mercado, etc.
Si usted ve que no va a tener tiempo para cumplir con lo prometido, entonces incluya una tarjeta prepagada para que ella pague el servicio.
Una cena familiar: A la mayoría de las mamás les gusta celebrar el Día de las Madres en familia. ¡Qué mejor idea que organizarle una cena sorpresa donde cada hijo cocine el platillo que ella acostumbraba prepararle durante la infancia para una fiesta especial!
Una obra de cerámica: En las comunidades y centros comerciales hay locales que tienen un sinnúmero de cerámicas en bruto para que las personas las pinten y personifiquen a su gusto. Si a ella le gusta tomar café, puede escoger una taza grande y decorarla con frases como: "La mejor madre del universo" o "La mamá #1".
"Porque ella lo dijo": Si tiene guardada una carta o un poema que su mamá le escribió algún día, puede elaborar un cuadro que va llegar directamente a su corazón. De acuerdo con el mensaje, escoja un marco agradable para ella, coloque en él el documento y en su envoltura escriba: "Porque ella lo dijo".