"Estuvimos detrás del artista por mucho tiempo para que abriera un espacio en su agenda de presentaciones ya que estaba completa hasta que finalmente logramos conseguir el 20 de junio para traerlo", dijeron los organizadores.
Considerado por los libros de records como el artista más aplaudido de todo el mundo y por la BBC Music Magazine como el más grande tenor de todos los tiempos, su espectáculo "Pasión Española" reunirá casi 60 músicos en escena.
"Pasión Española", es como ha titulado su más reciente trabajo discográfico y consiste en una selección personal de las coplas españolas con las que el artista creció en madrid.
La orquesta que lo acompañará la noche del 20 de junio en la Romana, estará compuesta por músicos de la orquesta sinfónica Nacional y de Puerto Rico, en un espectáculo que promete ser memorable.
Los organizadores preparan junto con el equipo artístico del tenor madrileño, incluir canciones dominicanas para que sean interpretadas por el artista la noche del concierto como forma de rendir tributo a la cultura dominicana.
Para muchos el concierto que dará Plácido Domingo en Altos de Chavón, es lo más grande que ha tenido lugar sobre las piedras del referido anfiteatro, luego que Frank Sinatra y Carlos Santana lo inauguraran en 1981.
Con ésta sería la segunda vez que el tenor pisa suelo dominicano. La primera ocasión fue en el 2002 cuando se presentó en el Teatro Nacional de Santo Domingo.