La señora Clara Jiménez, presidenta de VOMADE y el Sociólogo Pedro Álvarez prepararon un espectáculo artístico donde las madres se deleitaron con las presentaciones de diferentes artistas bachateros entre ellos: Génesis, además se rifaron pasajes de ida y vuelta a Santo Domingo, electrodomésticos entre otros artículos.
"Nosotras oímos y vemos crecer nuestros hijos por teléfonos" fueron expresiones cargada de emoción de algunas de las madres presente en la actividad que se le preparó al ser más querido de la tierra "la Madre".
La primera celebración del Día de las Madres en España, fue realizada por VOMADE en el año 1992, con la participación de más de 5 mil personas, lo que se ha convertido en un punto de encuentro cada año, según nos comunicó la presidenta del Voluntariado de Madres Dominicanas en el Exterior.
"Sigamos luchando como el primer día que llegamos a España; porque ser emigrante eso representa que estamos en la cuerda floja y es de mucho sacrificio para nosotras las madres, dejar nuestro hijos, nuestra familia allí" expresó Clara Jiménez.
En Alcobendas las lluvias desprogramaron la agenda que llevaría a cabo la Asociación Cultural Orlando Martínez y ene el marco del Día de las Madres se hizo un reconocimiento a un empleado público de nacionalidad Español el señor: Julio Antonio Rodríguez Blaya, nativo de Asturias y que labora en esta comunidad en el Registro Civil del estado español, por su valioso desempeño en las funciones públicas y su buen trato con la colonias de emigrantes aquí.
El Centro Cultural Hispano Dominicano, preparó un festín con entrega de premios y regalos, comidas y bebidas a las madres dominicanas. Se rifaron un Televisor de 26 pulgadas de plasma, Computadora portátil, y electrodomésticos y útiles para el hogar.