En esta primera etapa del programa más de 95 jóvenes y adultos fueron seleccionados para cursar el plan de becas técnicas, de más de 300 aplicaciones recibidas.
El programa tiene el objetivo de incentivar los estudios en áreas técnicas que sean importantes para los distintos sectores productivos del país y que permita la inserción laboral de mano de obra preparada y con habilidades técnicas para el desempeño empresarial, publico, privado e individual.
Entre las áreas incluidas están, Cómputos (Windows, Word, Excel), ensamble y mantenimiento preventivo PC, auxiliar de Contabilidad, Corte y Costura, Turismo y Hotelería, peluquería, electricidad, Fabricación de Inversor y técnico en Construcción.
La información la dio a conocer la Ing. Rossy Calderón, directora ejecutiva de la entidad, quien destacó las generalidades del proyecto y el impacto del mismo en la zona.
La duración de los cursos serán de tres a seis meses y la docencia se impartirán en el Instituto Técnico Vocacional "Sucre Muñoz" y en el Centro W.M. Computadora S.A de esta misma ciudad.
Explico que los requisitos para participar en el plan eran carta de intención dirigida a la fundación expresando las razones por la cual está solicitando la beca, índice académico (en caso de que fuera estudiante) y formulario de aplicación completo.
La Ing. Calderón añadió que el programa forma parte de todo un plan de acción definido por la Fundación CEMEX a nivel nacional y en especial para la comunidad de Barahona.
"La educación forma parte de las áreas de acción y empeño de la Fundación en sus comunidades, continuaremos desarrollando programas definidos especialmente para cada una de ellas y que vayan acorde a las necesidades puntuales de las zonas", concluyó diciendo la directora ejecutiva.