J.Lee de profesión economista, con una maestría en "Negocios y Relaciones Económicas Internacionales", pertenece a la promoción del primer grupo de esta especialidad que se impartió en la República Dominicana, la cual fue coordinada por la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Este merenguero de línea romántica, ya tiene en el mercado su más reciente producción titulada "Simplemente tú", que contiene ocho piezas matizadas por la suavidad, la armonía y lírica depurada, siendo seis de las mismas de su autoría.
Además de sus composiciones, existe en su repertorio la canción "Esa Flaquita", de la autoría del reconocido compositor dominicano Winston Paulino, quien ha escrito otros temas que han sido popularizados por destacados artistas criollos.
De la autoría de J Lee, figuran las canciones "Simplemente tú", "A mil millas", "Más que una roca", "Las mujeres de la UASD", "Te vas a recordar de mi" y "Sonrisas y Lágrimas".
La canción "Cuando se Ama" se escucha en varias estaciones de radio tanto de la capital como del interior del país y ha llevado su música a San Cristóbal, Villa Tapia, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Moca.
Además tiene programado para los próximos meses, una gira promocional a Nueva York, Miami y Boston, en los Estados Unidos
Quienes lo escuchan cantar, sostienen que J. Lee es una de las voces más fluida y tierna del merengue romántico y que canta y baila con soltura y con un swing muy natural y moderno.
J. Lee y la Industria del Swing cuenta en el frente con una bella y experimentada artista panameña, que al decir de todo el que la ve, es una verdadera diva y su nombre es Ana Elisa Medina, quien tiene una voz privilegiada. "Ella es la diferencia dentro del grupo y la que le pone sazón al mismo", sostuvo el líder de la banda musical.
"Mientras que lo mío es darle aire de caché y elegancia musical a la agrupación", subrayó el vocalista y líder de la agrupación, al sostener que la línea que sigue es la tradicional con fusiones modernas.
Dijo también que su fuente de inspiración es el negrito de Villa, Sergio Vargas, a quien admira como artista y persona.
Finalizó diciendo que lleva la música en las venas y que su inclinación por el canto y la composición proviene desde la niñez, cuando escribía cuentos y poesías.