El informe fue publicado por la Intangible Business, empresa mundial en el servicio de consultoría para la evaluación independiente de marcas, quien destacó que alrededor de 10,000 casas de vino y bebidas espirituosas fueron analizadas en este reporte global.
Asimismo, resaltó que el segundo lugar de dicha lista está siendo ocupado por la marca Johnnie Walker, comercializada también en el país por Diageo Dominicana.
El señor Rob Malcolm, Presidente Global de Marketing, Ventas e Innovación para Diageo, dijo acerca de los hallazgos de este reporte que la empresa se siente altamente agradecida por este reconocimiento, al indicar que esto es una muestra de la calidad e integridad de caracteriza a Smirnoff, que la convierte en la marca No. 1 de vodka a nivel mundial.
"Johnnie Walker subió a un segundo nivel, con un puntaje de crecimiento de 20% con respecto al estudio del año pasado, lo que muestra los resultados del liderazgo de nuestra marca en la revitalización de la categoría de whisky escoses a nivel mundial", señaló.
El informe Power 100 determina la contribución económica/financiera de cada marca en consonancia a su fuerza y penetración en los consumidores. El estudio es analizado por un panel de expertos líderes en la industria de bebidas.
El reporte "The Power 100" adicionalmente incluye un informe del ranking por país de origen de estas bebidas, siendo Escocia la que ocupa el primer lugar, con 14 marcas pertenecientes al top 100, seguida por Estados Unidos con 21 marcas y Francia con 17.