La noche inaugural del "Dominican International Tourist Exchange" (DATE 2008) fue la plataforma escogida para la presentación de la nueva propiedad dirigida al segmento lujo y viajeros sofisticados que buscan una experiencia excepcional en sus vacaciones.
El evento que sirvió de lanzamiento formal de Edenh Real Arena, contó con la presencia de importantes personalidades del sector turísticos del país, encabezados por el Secretario de Estado de Turismo, licenciado Félix Jiménez; el licenciado Luis López, Presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), mientras que en representación de NH Hoteles estuvo el señor Francisco Medina, Director General para México y El Caribe.
Los invitados al evento fueron recibidos en el área de la plaza estilo europeo del complejo, elegantemente ambientada para la ocasión, con coloridas mesas de apoyo, y velas, que daban un aspecto mágico a la ceremonia. Luego fueron dirigidos hasta el salón de espectáculos donde tuvo lugar el acto protocolar.
La cena de gala contó con dos estaciones buffet exquisitamente montadas, que giraron en torno a dos de las gastronomías más conocidas en esta parte del mundo por su riqueza culinaria; una estación de cocina española y otra de cocina mexicana, que fueron el deleite de los comensales allí presentes. Ambos destinos donde la empresa dispone de oficinas corporativas.
El lanzamiento de Edenh Real Arena, fue amenizado por el equipo de animación del hotel, quienes montaron una producción inspirada en circos legendarios, con sanqueros, malabaristas, mimos, percusiones en vivo, DJ, cantantes y bailarinas ataviadas con elaborados y exóticos trajes, que se entremezclaban con los presentes, dando un toque de espontaneidad y majestuosidad a la celebración.
Edenh Real Arena, es un resort cinco estrellas que viene a redefinir la propuesta de lujo y exclusividad de la costa Este del país. Cuenta con 500 metros de hermosas playas y aguas cristalinas y 642 lujosas habitaciones; cada una de ellas dispone de aire acondicionado, jacuzzis, ventiladores, "rain shower", TV LCD a color y exquisitos productos de cuidado personal.
El resort dispone de una sección para VIPs denominada "Paradise Club", que cuenta con recepción especial, "check in", y sala de espera privados, donde se ofrecen aperitivos todo el día, bar Premium, acceso a Internet y periódicos locales e internacionales.