La noche se impregnó de alegría y entusiasmo entre la concurrida asistencia de las madres y sus familiares para festejar las cualidades, virtudes y dones que adornan a la figura materna y por consiguiente, la fecha del calendario en que indiscutiblemente renacen los sentimientos en las familias, las demostraciones de cariño y la gran demanda comercial en los establecimientos para agasajar al ser sublime que procrea los hijos.
Las palabras de bienvenida al público que desde tempranas horas de la noche abarrotó las instalaciones del club social estuvieron a cargo de Mildred P. de VanderHorst, Presidenta de la institución quien destacó la importancia de la actividad.
"Tradicionalmente como cada año nuestro Club celebra en grande esta fecha conmemorativa a todas las madres del país para rendir tributo a sus grandes valores morales y espirituales, siendo seres privilegiados con el don de la maternidad al concebir los seres más amados, los hijos.
Las más populares orquestas del país se han presentado en nuestra casa para esta festividad entre las que citamos Eddy Herrera, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez entre otras y hoy recibimos en estas instalaciones a una de las más cotizadas y solicitadas del momento, el ritmo inigualable de Héctor Acosta (El Torito) para disfrutar de esta gran fiesta para todas las madres."
Todo un repertorio contagioso con los éxitos musicales de este gran artista dominicano pusieron a bailar a ritmo de merengue, bachata y bolero a todos los asistentes a la gran fiesta de las madres hasta la madrugada.