Tavárez dijo que el ITLA está siendo testigo de que verdaderamente estamos haciendo una gran revolución y muestra de esto, es que estos diecinueve jóvenes obtuvieron notas sobresalientes, por encima de novecientos puntos, "y eso habla muy bien de nuestros estudiantes y docentes", explicó.
El funcionario académico, en un encuentro que sostuvo con los estudiantes de Tecnología de la Información, reiteró que cuando se construyen nuevos proyectos y se rompen paradigmas se avanza a la conquista de nuevos horizontes y se contribuye con una mejor sociedad.
Tavárez felicitó a cada uno de los jóvenes, y en especial a Joan Terrero, oriundo de Barahona, quien obtuvo la calificación más alta: mil de mil. También recibieron su certificación: Ariel Ernesto, Ivanna Ventura, Jonathan Soto, Nelson Bidó, Sandy González, Chalibel Moya, Leidy Pinales, Santiago Oviedo, Wendy Pérez y Joaquín Segura.
Asimismo, fueron certificados: Gabriel Turbí, José Upía, Yowelkis Bautista, Indhira García, Augusto De Óleo, Euris Cedeño, Elizabeth Abreu e Isveni Paniagua.
El ITLA, fundado el 13 de agosto del 2000, ha dado pasos importantes en el desarrollo de la educación tecnológica en país. Gracias a la visión de la presidente Leonel Fernández, seguida por el ingeniero Tavarez han impulsado una importante labor para que la academia continúe ofertando educación de clase mundial.
En agosto próximo, el ITLA graduará la primera promoción de tecnólogos en las áreas de Multimedia, Tecnología de la Información, Desarrollo de Software y Manufactura Automatizada, utilizando programas innovadores y altamente especializados, que brindan al estudiante las bases conocedoras para soluciones tecnológicas a través de la investigación y el desarrollo de la Tecnología de la Información y la Comunicación.