El evento está destinado a niños y adolescentes de 7 a 14 años de edad, con un programa de actividades dividido por grupos homogéneos en edad, con una duración de dos semanas; sin embargo, dependiendo de los deseos y disposición de la familia, el programa permite inscribirse en una cualquiera de las semanas.
El campamento tiene la finalidad de fomentar entre los participantes hábitos físicos, emocionales y mentales positivos; la importancia de una nutrición balanceada para mantener la salud; el intercambio en una atmósfera programada, no amenazante y analítica; de que adquieran los conocimientos básicos para enfrentar situaciones de emergencia y de que aprendan a ver la montaña con instinto de conservación para proteger el medio ecológico.
Un verano en la Montaña es coordinado por Rosario Soriano Tallaj, asistida por un equipo multidisciplinario responsable de este innovador campamento, integrado por médicos, enfermeras, sicólogos, orientadores, nutricionistas, ecologistas, expertos en gimnasia ambiental dirigida, entrenadores deportivos, artesanos, profesores en diferentes áreas.
Servicios médicos y de enfermería fijos en el campamento, con amplio botiquín para enfrentar cualquier situación de emergencia; nutrición balanceada, energética: vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos, necesarios para el organismo, practicas ecológicas, primeros auxilios, clases de baile, gimnasia ambiental dirigida, talleres de desarrollo y crecimiento personal, deportes: football, volleyball, basketball; excursiones, fogata, juegos recreativos, conferencias, artesanía, manualidades.
Una experiencia educativa, recreativa y de salud, utilizando los beneficios que nos proporciona la montaña, en un lugar privilegiado por la naturaleza, ALTOCERRO enclavado en el hermoso valle de Constanza, con una temperatura que fluctúa entre los 5 y los 18 grados centígrados, donde el encanto y la magia de la montaña se combinan en un complejo turístico con todo lo necesario para el pleno disfrute de este campamento.
El Círculo de Educación Integral es una institución de servicios con fines educativos, fundado en Santiago, en el año 1985, y como empresa tiene la responsabilidad de la organización y supervisión, de eventos destinados a
formar, informar, actualizar, asesorar y mejorar a los individuos que participan en sus programas y entre algunos de los servicios que ofrece están los talleres para adolescentes y jóvenes y los campamentos de verano.
Las inscripciones están abiertas y el cupo es limitado. Para mayor información puede comunicarse en Santiago en las oficinas del Circulo de Educación Integral, teléfonos 809-583-8080, 809'603'8080, Correo electrónico [email protected] y circulo_ei @hotmail.com.
Santiago, R. D.